Nuestro estándar para los ingredientes naturales
¿Cómo calculamos el 90%?
No hay una definición regulatoria para el concepto de "natural", seguimos el único patrón internacional independiente para ingredientes naturales en cosméticos: la International Organization for Standardization (ISO). De acuerdo con la clasificación ISO, "origen natural" se refiere a ingredientes que tienen más del 50% de fuentes naturales, como plantas o minerales.
Con base en esta definición, más del 90% de los ingredientes de los jabones, cremas líquidas y shampoo son de origen natural (esto se refiere al volúmen promedio acumulativo, incluyendo agua.)
Sabemos que los ingredientes naturales no siempre son seguros para el bebé. Antes de añadirlos a nuestros productos los hacemos pasar por diversos procesos para:
Algunos motivos para tener el otro 10%.
Utilizamos, por sus beneficios específicos, los siguientes ingredientes en nuestros productos:
Los conservantes son fundamentales para evitar el desarrollo de moho y bacterias, que podrían hacer daño a tu bebé.
El ácido cítrico y el hidróxido de sodio equilibran los niveles del pH de nuestros productos con el pH de la piel de tu bebé, lo que es esencial para el funcionamiento de las enzimas de la piel, procesos de reparación y protección contra infecciones.
Los agentes acondicionantes de la piel ayudan a dejarla suave, mientras que los acondicionadores y agentes antiestáticos, ayudan a evitar la pérdida de humedad y a mantener el pelo con sensación y apariencia saludables.
Las Vitaminas y antioxidantes, ayudan a mantener la piel de la bebé protegida y evitan que los productos se oxiden y desarrollen radicales libres.
Las fragancias ayudan en el desarrollo sensorial y hacen la hora del baño más divertida.
A pesar de que existen alternativas naturales algunos de nuestros ingredientes son sintéticos, ya que cada uno de ellos también presentan desventajas.
Por ejemplo, algunos ingredientes de origen vegetal, como aceites esenciales, normalmente están compuestos con niveles más altos de alérgenos.
Independientemente del hecho de que un ingrediente tenga origen natural o sintético, utilizamos solamente ingredientes que hayan pasado por nuestro rígido proceso de garantía y seguridad, que sean verificados por médicos, enfermeros y científicos externos, probados con más de 550 mil voluntarios en todo el mundo.